in

Jesús Corona Damián y sus 100 días reconstruyendo Cuautla

* Jesús Corona informa sobre sus primeros 100 días de gestión

Jesús Corona 100 días

Cuautla, 25 de abril de 2025 (Infórmate y +).- El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, presentó el informe correspondiente a sus primeros 100 días de gobierno. Bajo el lema “100 días de Reconstrucción”.

Durante su discurso Jesús Corona desglosó un informe dividido en cinco ejes estratégicos que reflejan la ruta trazada para reconstruir el tejido social, económico e institucional de la heroica.

Dentro del Eje I. “Seguridad, Justicia y Paz Social”, se llevaron a cabo 50 acciones estratégicas en materia de seguridad pública representando un 20% del total de iniciativas de gobierno, dentro de las cuales a través de una inversión directa con recursos municipales, se adquirieron 10 nuevas motopatrullas.

En el Eje II. “Cuautla con Bienestar y Desarrollo Social”, se entregaron tarjetas del bienestar y apoyos directos a mujeres, niños y personas en situación vulnerable.

Por otra parte, en el Eje III. “Cuautla Próspera y Competitiva”, para el alcalde Jesús Corona, la recuperación económica empieza desde lo local. En tan solo 100 días, se logró la regularización de más de 12 mil negocios establecidos en la ciudad.

Como parte del Eje IV. “Cuautla Sostenible y Resiliente”, la recuperación de los espacios públicos y la infraestructura urbana ha sido uno de los pilares del trabajo de la nueva administración. Se duplicó la flota de camiones recolectores de basura, pasando de 16 a 32 unidades.

Por último, con aspecto al Eje V. “Cuautla con Gobernanza y Participación Ciudadana”, el alcalde destacó que el verdadero cambio se construye desde abajo y con la voz de la ciudadanía. Se destinaron más de 6 millones de pesos en infraestructura urbana como glorietas, murales y espacios deportivos, incluida la construcción del nuevo Centro Deportivo Miguel Hidalgo.

“Vamos a hacer hasta lo imposible para que no se metan con mi gente”, afirmó el alcalde reiterando que este nuevo gobierno “llegó a poner orden” y que Cuautla camina de nuevo, fuerte y con rumbo.