Australia, 24 de abril de 2025 (Infórmate y +).- Una noticia ha escandalizado a los ambientalistas a nivel mundial se trata de la muerte de 750 koalas australianos mediante disparos desde helicópteros con francotiradores.
Tras un incendio forestal en el Parque Nacional de Budj Bim, en el estado australiano de Victoria, cientos de koalas resultaron heridos y deshidratados al quedar atrapados en un ambiente con pocas posibilidades de sobrevivir o ser ayudados.
Ante la situación emergente, el Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima del estado de Victoria (Australia) autorizó lo que denominó una “matanza humanitaria”, sacrificando a 750 koalas mediante disparos desde helicópteros con francotiradores.
El estado declaró que la medida fue tomada luego de analizar que las animales o sobrevivirían por lo grave de sus heridas y situación.
Pese a la explicación los defensores de los derechos de los animales se mostraron en contra de la masacre de los koalas pues no se podría determinar su situación de salud desde un helicóptero.