Tabasco, 23 de abril 2025 (Infórmate y +).- En redes sociales circula el caso de un bebé al que se le fue colocado un garrafón como campana cefálica para darle oxigenación.
Por lo que los directivos del Hospital Comunitario de Macuspana fueron cesados de sus cargos por la atención precaria, de acuerdo con el coordinador estatal del IMSS-Bienestar de Tabasco, Adalberto Pérez Lanz.
De acuerdo con la información, el bebé y su familia son originarios de Tila, Chiapas, pero acudieron a este centro médico, luego de que el menor presentara problemas respiratorios; necesitaba una oxigenación del 60%, misma que se logró gracias al artefacto, señaló Lanz.
El pequeño ya se encuentra en casa y estable, asimismo, se le está dando seguimiento a su evolución en su comunidad de origen, a, igual de que el IMSS-Bienestar se encarga de que el menor tenga su cuadro completo de vacunación, informó el coordinador.
En cuanto a la idea de improvisar con el garrafón, fue idea de un médico pediatra y una enfermera, quienes actuaron de manera pronta para evitar que el bebé empeorara por la falta de insumos.
“Ellos actuaron tratando de salvar la vida como muchos médicos lo hemos hecho con los insumos que tengamos a la mano para poder proveer de salud a nuestro paciente”, expresó el funcionario, asegurando que el médico y la enfermera no saldrán afectados.