Cuernavaca, 07 de marzo 2025 (Infórmate y +).- Esta mañana padres de familia de la Escuela Primaria Felipe Neri en la colonia Guadalupita, cerraron la escuela y protestaron contra la directora Janet Lugo Toledo para solicitar su destitución debido a presuntos desvíos de recursos del dinero que es destinado para la mejora del plantel, así como malos tratos, sin embargo, no es la primera vez que señalan a la docente.
En 2018 padres de familia se manifestaron afuera de la escuela, ocasionando la suspensión de clases, debido a que protestaron que no se les permitía a los alumnos de primero y segundo grado que tomen clases.
Asimismo, acusaron que la directora presuntamente discriminaba a los estudiantes del grupo vespertino, pasa usar las instalaciones del edificio.
Por otro lado, cuando Lugo Toledo era directora de la escuela primaria Benito Juárez en el Centro de Cuernavaca, en 2012; también había quejas hacia su persona.
Por lo que los padres de familia habrían cerrado la avenida Morelos y lograron la remoción de la directora, quien habría sido acusada de nepotismo maltrato y manejo irregular de recursos económicos.