México, 02 de abril del 2025 (Infórmate y +). – El conflicto legal entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón, se intensifica tras nuevas revelaciones. Los abogados de la viuda de Julián Figueroa (hijo de la actriz y cantante) denuncian que su testamento habría sido falsificado para evitar que ella recibiera parte de los bienes.
En una entrevista con De Primera Mano (programa de Gustavo Adolfo Infante), el abogado Antonio Lozano Gracia, representante de Imelda, detalló que Marco Chacón (esposo de Maribel) habría impulsado esta alteración para modificar los beneficiarios de la herencia. Según Lozano, tras la muerte de Julián —supuestamente sin testamento—, Chacón le habría dicho a Imelda que no tenía derechos sucesorios, salvo su hijo José Julián.
Sin embargo, al iniciar un proceso legal en Cuernavaca, Imelda habría firmado sin revisar un documento que la reconocía como heredera en partes iguales con su hijo, pese a no existir un testamento válido. La situación sigue en disputa, profundizando la polémica familiar.