in ,

Saraí “N” exservidora pública del Poder Judicial enfrenta segunda vinculación a proceso

* Actualmente cumple con una medida cautelar de resguardo domiciliario

Poder Judicial Morelos

Cuernavaca, 24 de marzo de 2025 (Infórmate y +).- Anteriormente la también exjueza Saraí “N”, fue vinculada por fraude procesal, tráfico de influencias, delitos cometidos por servidores públicos y robo calificado, actualmente enfrenta su segunda vinculación a proceso

La exservidora pública del poder Judicial de Morelos, fue vinculada a proceso por segunda ocasión por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y ejercicio Ilícito del servicio público.

Durante la audiencia celebrada el pasado 21 de marzo en la Sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía imputó a la exservidora pública por el presunto robo de un expediente relacionado con una demanda de divorcio.

 

 

Tras una denuncia relacionada con el robo de diversos expedientes judiciales, el 27 de noviembre de 2024, personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó un cateo en un domicilio ubicado en Jiutepec, propiedad de Saraí, donde fueron localizados varios documentos oficiales, entre ellos el expediente 99/2017.

 

Por lo que Juez de Control determinó vincular a proceso a la exfuncionaria e impuso medidas cautelares: la prohibición de acercarse al Juzgado Décimo Civil en Materia Familiar y Sucesiones, así como a sus actuales Secretario y Oficial Mayor. El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

¿Que otros procesos enfrenta?

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre de 2024, Saraí “N” también fue vinculada a proceso por hechos ocurridos mientras se desempeñaba como jueza interina del Juzgado Tercero de lo Civil del Cuarto Distrito Judicial. En ese caso, presuntamente ordenó de manera irregular al Secretario de Acuerdos la elaboración de un convenio por 955 millones de pesos entre una empresa y un particular, y sustrajo los documentos correspondientes. Por este proceso, actualmente, cumple con una medida cautelar de resguardo domiciliario.