Estados Unidos, 18 de marzo 2025 (Infórmate y +).- ¡Al fin regresarán a casa!, tras nueve meses varados en la Estación Espacial Internacional, los astronautas Sunita Williams y Butch Wilmore regresarán a la tierra gracias a una misión de rescate liderada por SpaceX y la NASA.
La misión Crew-10, compuesta por cuatro tripulantes, despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de una cápsula Crew Dragon impulsada por un cohete Falcon 9.
Entre los pasajeros se encuentran: la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers de la NASA, junto con Takuya Onishi de la JAXA y Kirill Peskov de Roscosmos. Ellos permanecerán en la EEI durante seis meses para completar tareas de investigación y mantenimiento.
Recordemos que la nave en la que los astronautas viajaron presentó falladas. Originalmente su misión era de una semana, pero ante los problemas técnicos con los propulsores de la nave Boeing Starliner, se quedaron varados.
En entrevistas recientes, ambos astronautas mostraron serenidad y profesionalismo, destacando que estaban preparados para enfrentar desafíos imprevistos: “Sabíamos que era un vuelo de prueba. Sabíamos que posiblemente encontraríamos cosas y las encontramos. Venimos preparados. Venimos comprometidos,” dijeron.
Cabe mencionar que, una vez de regreso en la Tierra, enfrentarán un proceso de reacondicionamiento para adaptarse a las condiciones terrestres después de su prolongada estancia en el espacio.