Cuernavaca, 06 de marzo de 2025 (Infórmate y +).- Ante la ola de calor que azota al país y el aumento de temperaturas en Morelos, los centros educativos podrían considerar modificar el horario de actividades al aire libre para prevenir riesgos en la salud de los estudiantes.
La titular de la Secretaría de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que la dependencia solicitó a los subsistemas educativos, desde educación básica hasta nivel superior, que se lleven a cabo medidas para prevenir riesgos en la salud de las y los estudiantes en esta temporada.
Por lo que las instituciones educativas podrían adaptar sus horarios en las actividades al aire libre, como Educación Física o eventos programados, esto para evitar que el alumnado esté expuesto directamente a los rayos del sol, y con ello, prevenir los riesgos de enfermedades asociadas a las altas temperaturas, como golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas, entre otras.
Cabe destacar que los poco más de tres mil 200 centros de trabajo de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, tienen libertad de decisión para modificar los horarios de actividades al aire libre.