México, 05 de marzo del 2025 (Infórmate y +). – En las últimas horas, Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, y el fallecido cantante Joan Sebastián fueron vinculados tras la filtración de unos presuntos documentos por parte de la periodista Addis Tuñón. Según la información revelada, Chacón sería beneficiario de las regalías del artista en Estados Unidos. Sin embargo, esta afirmación ha sido categóricamente desmentida.
Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión intestamentaria de Joan Sebastián, aseguró en una entrevista para Ventaneando que los documentos filtrados son falsos. Sotelo explicó que Marco Chacón no es heredero del cantante, ya que Joan Sebastián no dejó testamento al momento de su fallecimiento. Como prueba, destacó que desde la muerte del intérprete de Diséñame, se ha seguido un proceso legal de sucesión intestamentaria.
El abogado aclaró que la participación de Marco Chacón en el caso se debe a que Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, inicialmente se representó solo en el juicio. Chacón está apoyando a José Julián en la defensa de sus intereses dentro del proceso sucesorio, pero no tiene derecho alguno sobre las regalías o la herencia del artista.
Esta aclaración pone fin a los rumores y reafirma que la información difundida carece de fundamento legal.