Puebla, 7 de febrero de 2025 (Infórmate y +).- Sueños y toda una vida por delante truncados, el bullying escolar le quitó la vida a un niño de 7 años en Zacatlán Puebla.
La triste noticia la dio a conocer el Ayuntamiento de Zacatlán, Juan de 7 años se suicidó porque ya no aguantaba el acoso escolar del que era victima, las autoridades han brindado asistencia a la familia quien está consternada por la situación.
El niño asistía a la primaria Narciso Mendoza de la comunidad de Ayehualulco, el cuerpo del menor fue encontrado por sus familiares colgado de un árbol la tarde del 6 de febrero, el vivía bajo el cuidado de su tía y abuela.
Fueron estas mismas quien dijeron que habían acudido a la escuela para advertir sobre el acoso que sufría el menor, incluso señalaron que la propia maestra era quien fomentaba el ambiente hostil.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ya investiga a la directora y maestra de Juanito quien se quitó la vida, cabe destacar que el menor no dejó alguna nota, sin embargo según familiares el suicidio fue por el bullying que sufría.
Este viernes padres de familia y vecinos e la comunidad se congregaron afuera de la primaria para exigir se investigue el hecho
Ante lo ocurrido el Ayuntamiento exhortó a las familias a estar atentos de las necesidades de niñas, niños y adolescentes
“Hacemos un llamado a la comunidad para reforzar la comunicación en familia y estar atentos al bienestar de niñas, niños y adolescentes. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, recuerde que hay instituciones y profesionales dispuestos a brindar apoyo”.