Estados Unidos, 21 de enero 2025 (Infórmate y +).- En redes sociales circula un video donde una obispa pide misericordia al presidente Donald Trump para la población LGBTIQ y migrantes.
Recordemos que el día de ayer, Donald Tump rindió protesta como presidenta de Estados Unidos, asimismo, decretó concebir órdenes ejecutivas a llevar a cabo en su gobierno.
Entre ellas, decretó concebir únicamente dos géneros: femenino y masculino, lo que atenta contra la población LGBTIQ y la libre identidad de género.
Así mismo, buscará frenar la migración ilegal e implementar un programa de deportaciones masivas de migrantes.
Trump asistió a la ceremonia religiosa celebrada en la Catedral Nacional de Washington, presidida por la obispa Mariann Budde.
Por lo que obispa aprovechó uso de la palabra para lanzar un mensaje al mandatario y pedir misericordia por la población mencionada.
“En el nombre de Dios le pido que tenga misericordia por la gente en nuestro país que tiene miedo. Hay niños gays, lesbianas y trans que tienen miedo por sus vidas”, expresó.
Mientras que en el tema de los migrantes, Budde reconoció que si bien no son ciudadanos estadounidenses, no son criminales, además de que los trabajadores pagan impuestos, son buenos vecinos e incluso son fieles de las iglesias en Estados Unidos.
“Tal vez no sean ciudadanos o tengan los documentos apropiados, pero la mayoría de los migrantes no son criminales. Pagan impuestos, son buenos vecinos y fieles miembros de nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas y templos”, comentó, “Nuestro dios nos enseña a ser misericordiosos con los extraños, pues todos fuimos extraños en esta tierra. Que Dios nos conceda la fuerza y coraje para honrar la dignidad de todo ser humano, para hablar con la verdad y el amor. Por el bien de todas las personas en esta nación y en el mundo. Amén”, agregó.