Ciudad e México, 17 de enero de 2024 (Infórmate y +).- Durante el fin de semana entrante se prevé una nueva onda fría debido a un frente frío por lo que habrá descenso en las temperaturas en gran parte de México.
Durante este viernes, habrá lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Puebla y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Para el sábado, el frente frío ingresará al territorio mexicano sobre los límites fronterizos de Coahuila, el cual originará un nuevo evento de “Norte” a partir de la tarde de este día y madrugada del domingo sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como un descenso de las temperaturas.
Durante el domingo, el frente frío y su vaguada prefrontal se desplazarán rápidamente sobre el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.