Francia, 14 de enero del 2025 (Infórmate y +). – Una mujer francesa de 53 años ha sido víctima de una estafa millonaria por 830,000 euros (aproximadamente 17.5 millones de pesos mexicanos) tras mantener durante un año y medio una supuesta “relación” en redes sociales con un hombre que se hizo pasar por Brad Pitt.
El estafador convenció a la víctima, identificada como Anne, de enviarle grandes sumas de dinero bajo el falso pretexto de necesitar una operación urgente para tratar un cáncer renal.
Para ganar su confianza, el delincuente alegó estar en medio de un proceso de divorcio con Angelina Jolie, lo que le impedía acceder a sus cuentas bancarias. La engañosa historia llevó a Anne a transferir el dinero, sin sospechar la cruel estafa que la acechaba.
En total, Anne transfirió €830.000 a cuentas en el extranjero, vaciando sus ahorros y vendiendo propiedades para cumplir con las exigencias del estafador. Según el medio francés Sud Ouest, la mujer, sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775 mil euros que recibió tras su divorcio.