Cuernavaca, 09 de enero de 2025 (Infórmate y +).- Con la apertura del Lienzo Charro de Cuernavaca, las escaramuzas morelenses tendrán un lugar donde practicar su deporte.
Cabe destacar que el Lienzo Charro fue recuperado para regresar la charrería a Morelos, destacando que además habrá equinoterapia y se creará una escuela de Semilleros Deportivos de Charrería.
Por su parte, Sandra Edith Sánchez, maestra y promotora de la charrería a través de la escuela de Escaramuzas Luis Campos Herrera, expresó su agradecimiento por la difusión y apertura de este importante espacio.
“Nos sentimos muy emocionadas y agradecidas por contar con un lugar digno para la práctica de la charrería morelense, sobre todo en mi caso que tengo la escuela de escaramuzas, porque esta apertura es una gran oportunidad para fomentar el deporte y la cultura, así como para atraer a nuevas generaciones”, comentó.
La escuela cuenta con 24 niñas provenientes de diversos municipios de la región oriente de Morelos, como Jantetelco, Axochiapan, Tepalcingo, Totolapan, Yecapixtla y Ayala.