Cuernavaca, 05 de enero de 2025 (Infórmate y +).- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, busca impulsar un SAPAC sustentable y autosuficiente para el municipio durante la administración 2025- 2027.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (SAPAC), cuenta con todo el apoyo de la administración central para continuar mejorando la prestación del servicio del vital líquido y saneamiento.
Dejó en claro que durante su administración no se descuidará el manejo adecuado de las finanzas públicas, por lo que el objetivo de la nueva Junta de Gobierno de SAPAC, será entregar una comuna sin adeudos resaltando que a pesar de los adeudos históricos heredados, privilegió el cumplimiento de pagos corrientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el IMSS, el SAT, y proveedores. Gracias a ello, hoy se recibe un organismo sin deudas actuales.
Al igual que lo hizo en la administración pasada, el Ayuntamiento brindará el apoyo necesario para garantizar la eficiencia y el crecimiento del organismo implementando acciones concretas como la prevención de fugas, la promoción del uso responsable del agua y la protección de los mantos acuíferos, con el objetivo de asegurar que todas las viviendas cuenten con un suministro adecuado y constante.