Cuernavaca, 16 de diciembre 2024 (Infórmate y +).- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que ha solicitado integrar a los municipios de Jiutepec y Temixco para trabajar en un programa integral en la materia de criminología y criminalística.
Mencionó que la razón de integrar los esfuerzos es por la facilidad de intercambio en carreteras para abandonar el estado o cruzar vehículos de procedencia ilícita.
Por ende, sostuvo una reunión con los ediles electos de Jiutepec y Temixco en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, para dar a conocer las estrategias de seguridad que se implementan en la ciudad como la operación de la cámara de videovigilancia.
Urióstegui Salgado, sumará esfuerzos con los municipios vecinos de Temixco y Jiutepec para ser parte de una estrategia a fin de combatir la inseguridad entre los puntos de acceso que conectan a los territorios, ya que, reconoció que los principales delitos que se cometen en estos municipios son el robo en sus diferentes modalidades como vehículos, comercios y transeúntes.
“Si no tenemos una base de datos para comparativo de armas, ya que, una persona detenida por un arma pudo haber participado en varios homicidios y no lo estamos definiendo”, expresó.
Por esta razón, su insistencia de que la Fiscalía General del Estado de Morelos participe activamente a fin de compartir la información necesaria.
En ese sentido, el edil detalló que, se reunirá próximamente con el Fiscal Uriel Carmona Gándara para proporcionar los datos a Cuernavaca y a todos los municipios, sin embargo, aseguró que no existe ningún tipo de “fricción” con el fiscal.