in

Alcaldes electos y SSPC Morelos trabajarán coordinadamente para la prevención del delito

* El presidente municipal de Cuernavaca celebró que, a través de la Mesa Regional de Construcción de Paz, se genere un intercambio objetivo y de confianza entre el secretario de la SSPC Morelos y los tres alcaldes de la zona metropolitana

Alcaldes electos y SSPC Morelos trabajarán coordinadamente para la prevención del delito

Cuernavaca, 13 de diciembre 2024 (Infórmate y +).- Este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano encabezó los trabajos de la Mesa Regional de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz zona metropolitana, donde junto con los alcaldes electos, de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; Tepoztlán, Perseo Quiróz Román; y Huitzilac, César Dávila Díaz, acordaron sumar esfuerzos y colaborar en la prevención del delito, además de una pronta respuesta a la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo.

Urrutia Lozano refirió que existe un gran respaldo por parte del Gobierno federal a través del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes apoyan en las acciones operativas que se implementan desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Estableceremos una relación cordial y estrecha que contribuya a mejorar la situación de seguridad pública en la zona metropolitana de la entidad. Hoy en día, un ejemplo claro de trabajo coordinado es el que realizamos con el municipio de Cuernavaca, tenemos colaboración y compartimos información e imágenes del C5 con el C4 y viceversa”, indicó.

A nombre de los alcaldes electos, el presidente municipal de Cuernavaca celebró que, a través de la Mesa Regional de Construcción de Paz, se genere un intercambio objetivo y de confianza entre el secretario de la SSPC Morelos y los tres alcaldes de la zona metropolitana.

“El intercambiar opiniones, establecer objetivos y determinar cómo nos vamos a estar apoyando mutuamente es fundamental para lograr mejores condiciones de seguridad pública en estos tres municipios y para el estado de Morelos. Sin duda, se muestra un respeto institucional de las autoridades estales con las municipales, pero también se deja de manifiesto que los municipios tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad, fortaleciendo las corporaciones policiales que nos corresponden, para no depender de la Policía Estatal, Guardia Nacional o el Ejército Mexicano”, indicó el edil.