Ciudad de México, 08 de diciembre 2024 (Infórmate y +).- En esta última carrera del 2024 de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez no tuvo la carrera del GP Abu Dhabi que el esperaba, pues solo duró una vuelta.
El mexicano habría salido de la décima posición y logró subir un puesto ante Valtteri Bottas, sin embargo, el Finlandés tocó al Checo, provocando daños en su RB20.
Posteriormente, el tapatío afirmó que el motor que utilizó este fin de semana estaba dañado, por lo que el toque y su trompo terminaron por dañarlo completamente y su clutch quedó atascado.
“Creo que el motor venía dañado antes del toque. Cada que cambiaba el clutch patinaba y perdíamos tiempo en recta. No se quién me pegó y luego cuando recuperé el coche el clutch estaba enganchado”, expresó.
“Fue una carrera difícil, lo de hoy es resumen de lo complicado de este fin de semana con este final de carrera”, expresó.
Cabe mencionar que, Checo Pérez recibió un pequeño monoplaza de regalo, mismo con el que ganó su único subcampeonato en su trayectoria por la Fórmula 1.
“Los pilotos dependemos de nuestro entorno, el auto, lo que podamos sacar de él al 100 por ciento y difícilmente le pude sacar el 100 constantemente y fue complicado todo el año, pero el Checo de este año es tan bueno como el del año pasado”, agregó.