Ciudad de México, 04 de diciembre 2024 (Infórmate y +).-La tarde de este miércoles se registró un ataque al interior de la plaza comercial “Miyana”, localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de esta dependencia si movilizaron de emergencia a un restaurante de esta plaza, tras recibir un reporte de disparos.
La #SSC informa:
Personal de la #SSC acudió a una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Granada, de la @AlcaldiaMHmx, por un reporte de disparos en un restaurante y, al llegar, observaron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad con manchas… pic.twitter.com/EgVHtGTXPW— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 4, 2024
Al llegar se encontraron con un sujeto de aproximadamente 40 años, quien presentaba lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Informes preliminares señalan que dos sujetos ingresaron al restaurante para realizar un ataque directo en contra de la víctima y huir del lugar.
Las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del lugar para identificar a los posibles responsables y a los acompañantes que se encontraban con el sujeto.
ACTUALIZACIÓN
Tras lo ocurrido en la plaza se confirmó que el hombre que fue asesinado se trata de Jesús Pérez Alvear, quien presuntamente figuró en la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se reveló que desde abril de 2018 aparece Jesús Pérez Alvear en la división de nuevas designaciones en un organigrama del CJNG y Los Cuinis.
Dicho departamento, informó que Jesús Pérez es promotor musical con nexos con el crimen organizado, y el 06 de abril del 2018, se informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo designó por lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.
“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando al CJNG y a Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para blanquear las ganancias de la droga y glorificar sus actividades delictivas”, se lee en un comunicado.