Durango, 03 de diciembre 2024 (Infórmate y +).- Una mujer de 33 años de edad falleció el 01 de diciembre, luego de asistir a un retiro espiritual y haber consumido una bebida llamada “Kambó” la cual contiene veneno de rana.
De acuerdo con la información, la mujer fue identificada como Marcela Alcázar Rodríguez, quien es una actriz reconocida en la región de Durango, apodada como “Marsh”.
Había participado en un retiro espiritual cuando bebió el “Kambó”, el cual se deriva del veneno de rana y es promocionada como medicina ancestral con fines terapéuticos.
Luego de haber ingerido el líquido, la mujer presentó vómito y diarrea severa, por lo que fue trasladada a una Cruz Roja en la capital del estado, sin embargo, no sobrevivió.
Es importante destacar que la medicina ancestral como el uso del Kambó, es parte de un legado cultural transmitido por comunidades indígenas de todo el mundo. Aunque muchos rituales y remedios tradicionales han demostrado beneficios físicos, su aplicación implica riesgos si no se realiza bajo la supervisión de expertos curanderos o profesionales.
Es importante consultar con profesionales calificados antes de consumir sustancias de origen tradicional.
¡No murió! Marcela Alcaraz desmiente rumores de su fallecimiento
La actriz de Televisa, Marcela Alcaraz, volvió a las redes para desmentir los rumores sobre su supuesto fallecimiento, los cuales habían sido difundidos por varios medios que indicaban que había muerto debido a una intoxicación durante un ritual religioso después de consumir Kambó, una sustancia hecha con veneno de ranas, empleada en ceremonias de medicina alternativa.
“Quiero aclarar que yo nunca fui a ningún tipo de retiro espiritual, no fui a Durango, no consumí ningún tipo de veneno, ni bebida y estoy bien. Tengo entendido que esta confusión deriva de que si hay una persona que falleció en estas circunstancias y su nombre es Marcela Alcazar, no sé en qué momento esta nota se convirtió, confundieron los apellidos, la verdad es que no lo sé”, dijo.