Londres, 21 de noviembre 2024 (Infórmate y +).- Tras la celebración del Día Anual de los Récords Mundiales Guinness, dos mujeres que rompieron un récord en altura, se juntaron para tomar el té juntas en el Hotel Savoy de Londres.
Fue Guinness World Records quien a través de sus redes sociales compartieron este momento donde Rumeysa la mujer más alta y Jyoti la mujer más baja del mundo tuvieron un “Día de chicas”.
Rumeysa Gelgi, nació en Turquía y con 27 años, mide 2.15 metros, un récord que tiene desde el 2021.
Rumeysa tiene el síndrome de Weaver, la cual es una rara condición que provoca el crecimiento excesivo de los huesos.
Rumeysa trabaja en el desarrollo de tecnología informática y también es una defensora de las personas con diferencias visibles. Además de su récord como la mujer viva más alta, tiene los siguientes títulos:
-Manos más grandes: 24.93 cm.
-Espalda más larga: 59.90 cm.
-Dedo más largo: 11.2 cm.
-Mayor extensión de la mano: 22.6 cm.
Mientras que Jyoti Amge de 30 años de edad originaria de India, rompió el récord por ser la mujer más baja del mundo, con una estatura de 62.8 cm. Incluso es reconocida por su participación en America Horror Story: Freak Show.
Ella padece la condición conocida como acondroplasia, la cual limitó su crecimiento desde los cinco años. De acuerdo con su madre, Jyoti tuvo un crecimiento normal durante sus primeros años, pero su desarrollo se detuvo debido a una deficiencia en los hormonas del crecimiento.
Cabe mencionar que Rumeysa Gelgi y Jyoti Amge representan lo que hace únicos a los récords Guinness: destacar historias humanas que inspiran y conectan al mundo.