Ciudad de México, 13 de noviembre 2024 (Infórmate y +).- Hace unas horas se dio a conocer que con 87 votos a favor por parte de Morena, PT Y Partido Verde, se reeligió a Rosario Piedra Ibarra para estar al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Sin embargo, de acuerdo con la información, fue la aspirante con peor evaluación de entre 15 candidatos, entre ellos, Paulina Hernández y Nashieli Ramírez fueron las que obtuvieron mejor puntuación.
Recordemos que Piedra Ibarra llegó al cargo por propuesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 y ahora que fue relecta, estará en el periodo del 2024 al 2029.
Días antes de la votación en el Senado, circuló una supuesta carta de recomendación de Rosario Ibarra, por parte del obispo emérito de Saltillo, José Raúl Vera López, apoyando su candidatura; sin embargo, el obispo se deslindó, asegurando que las palabras que se expresaban ahí eran completamente falsas.
“Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Que las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté.”, expresó en un comunicado.
Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN), exigieron que la votación se hiciera con transparencia y propusieron usar mamparas.