Pakistán, 09 de noviembre 2024 (Infórmate y +).- En una estación de tren al suroeste de Pakistán, un hombre se hizo estallar, dejando 26 personas fallecidas y 62 heridas.
Dicho ataque ocurrió cuando alrededor de 100 pasajeros aguardaban un tren para viajar a la ciudad de Rawalpindi desde Quetta, la capital de Baluchistán, de acuerdo con el alto administrador gubernamental, Hamza Shafqaat.
De acuerdo con la policía entre los fallecidos había soldados y seis empleados ferroviarios.
Un grupo separatista, el Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), reivindicó el ataque en un comunicado, donde decía que el blanco del atacante suicida eran los soldados que se encontraban en la estación. El proscrito ELB ha librado una larga insurgencia con la intención de que la provincia se independice de Islamabad.
Un portavoz del gobierno, Shahid Rind, condenó el atentado en un comunicado diciendo que los que orquestaron el ataque: “pagarán un precio muy alto por ello”, y agregó que las fuerzas de seguridad están decididas a eliminar “la amenaza del terrorismo”, así mismo informó que los heridos fueron trasladados a un hospital.