Culiacán, 23 de octubre 2024 (Infórmate y +).- Activistas, periodistas, colectivos de búsqueda y familiares de Sergio Cárdenas, quien es repartidor del diario “El Debate” salieron a marchar para exigir su aparición luego de haber sido privado de la libertad hace cuatro días.
Manifestantes salieron del Centro de Culiacán y se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa, donde demandaron ser atendidos por la fiscalía Claudia Sánchez Kondo.
Cuando arribaron a la fiscalía, el personal informó que solo las hijas del trabajador del Debate podrían ingresar, causando descontento en los colectivos, al irrumpir en el edificio, les fue permitido acompañar a la familia de Cárdenas.
“Es la primera vez que pasa esto en la familia, no sabemos qué hacer o decir, no queremos que nos mareen”, dijo uno de sus familiares.
¿Qué pasó con Sergio Cárdenas?
Es trabajador del medio “El Debate”, que el pasado 19 de octubre fue perseguido y derribado de su motocicleta, se refugió en un negocio y debido a las heridas, un compañero de trabajo lo trasladó a la Cruz Roja, pero lo enviaron al IMSS, sin embargo, primero pidió ser llevado con su familia y después ir al hospital.
“Fue en ese trayecto de la Cruz Roja a la vivienda que nuevamente fue ubicado por los agresores”, comentó el medio El Debate.
Al ser interceptados, ambos trabajadores fueron sometidos por los agresores, dejaron libre a uno de ellos y se llevaron a Sergio. Dichos hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas.
Cabe mencionar que, esto ocurrió dos días antes de que las instalaciones del periódico fueran atacadas con arma de fuego.