Chiapas, 20 de octubre 2024 (Infórmate y +).-La mañana de este domingo el sacerdote Marcelo Pérez fue privado de la vida después de oficiar una misa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El hecho ocurrió en el barrio Cuxtitali, cuando el padre abordó su automóvil para dirigirse a otra iglesia, sin embargo, nunca llegó, pues fue interceptado por sujetos encapuchados, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra él.
Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar para brindar primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, puesto que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez, vamos a colaborar con todas las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune y los culpables enfrenten la justicia.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 20, 2024
A través de su cuenta de X, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lamentó el ataque contra el padre Marcelo y aseguró que el gobierno colaborará con las autoridades correspondientes para que su muerte no quede impune.
Por otro lado, el gobernador electo de dicho estado, Eduardo Ramírez, pidió a las autoridades esclarecer el hecho.