México, 14 de octubre 2024 (Infórmate y +).-Se ha registrado un hecho atípico en el desierto de Sahara, al encontrarse inundado por primera vez en casi 50 años debido a las lluvias de los últimos días.
De acuerdo con medios locales, las precipitaciones fueron ocasionadas por una tormenta extratropical que desplazó una cantidad enorme de humedad al sur de Marruecos.
Le Sahara de Merzouga … Un paradis du Terre ❤️🇲🇦#Maroc #المغرب_أولا #Morocco #SaharaMarocain #VisitMorocco pic.twitter.com/22bo9stqqS
— Morocco First 🇲🇦 (@TheRealMarroqui) September 13, 2024
Derivado de este evento climático, en el pueblo de Tagounite, localizado a 450 kilómetros al sur de la capital, Rabat, se registraron 100 mm de lluvia en 24 horas, transformando el paisaje desértico que caracteriza a esta zona.
Uno de los hechos más impactantes de este fenómeno ha sido la recuperación del lago Iriqui, ubicado entre las regiones de Zagora y Tata, que permaneció casi medio siglo seco.
#esnoticia ¡El desierto del #sahara se inunda por primera vez en 50 años!
Este fenómeno, calificado como tormenta extratropical, podría tener efectos a largo plazo en el #clima de la región. Las lluvias, que superaron el promedio anual pic.twitter.com/dFgEF75uec
— Michelle Dominguez (@michelledom96) October 12, 2024