in

Profeco retira del mercado juguete por riesgo en niños

* Ya que tiene riesgo de causar asfixia

Profeco retira del mercado juguete por riesgo en niños

Ciudad de México 10 de octubre 2024 (Infórmate y +).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado un juguete para bebés de la marca Fisher-Price, ya que tiene riesgo de causar asfixia.

A través de la Red de Alerta Rápida, el pasado 23 de septiembre el organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía detalló que son más de 6 mil unidades las involucradas.

Por lo que la dependencia federal mencionó que a los consumidores afectados se les hará un reembolso y que el producto será retirado del mercado. Su retiro inició el pasado 30 de agosto 2024 y su vigencia es indeterminada.

¿Cuál es el juguete que podría causar riesgo de asfixia?

El juguete es un conjunto de regalo Baby Bíceps Fisher-Price, el cual es un set de cuenta con cuatro piezas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta de ejercicio y una mancuerna.

Sin embargo, es la mancuerna la causaría el problema, ya que se le podrían desprender las tapas grises que están colocadas en los extremos de la mancuerna y suponer un riesgo de asfixia para los bebés.

Cabe mencionar que fue en agosto del presente años cuando la marca de juguetes fue informada de siete casos en Estados Unidos, en los que las tapas grises del juguete cayeron, por ende, se emprendió una campaña de retiro en el país-

“Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la mancuerna de juguete que se ha retirado del mercado, alejarla de los niños pequeños y ponerse en contacto con Fisher-Price para recibir un reembolso”, informó en un comunicado el fabricante.

Es importante destacar que, hasta el 30 de agosto, Mattel de México S.A de C.V. no contaba en sus registros con ningún reporte de materialización de daños o lesiones, sin embargo, extendió el retiro del mercado del juguete en el país.

El resto que conforman el set no se retirarán del mercado, por lo que aún los consumidores pueden conservarlos.