Ciudad de México, 09 de octubre 2024 (Infórmate y +).- El frío se acerca, el aire polar está por llegar a México.
Este fenómeno se origina en Canadá y se desplaza hacia el sur a través de Estados Unidos, lo que afectará a las regiones del Altiplano, el oriente y el sureste del país.
Todo el Altiplano sentirá en mayor o menor intensidad la disminución de temperaturas, siendo Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, sur de Coahuila y Nuevo León, así como montañas de Veracruz, Guerrero y Chiapas.
El impacto polar será más notable entre el miércoles y sábado, con cielos despejados que permitirán una rápida pérdida de calor durante las noches y madrugadas.
Lo que va a generar heladas en áreas montañosas y valles altos, especialmente en estados del centro y norte de México. Las temperaturas mínimas en estas regiones oscilarán entre los -5 °C y los 5 °C, lo que provocará paisajes cubiertos de escarcha.
Cabe mencionar que podrá haber heladas en las porciones de bosques y campo abierto, en valles altos o montañas de Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, el paisaje se pintará de blanco con la congelación del rocío, resultando en escarcha de viernes a sábado, principalmente.