Vaticano, 7 de octubre de 2024 (Infórmate +).- A un año del inicio del conflicto entre Israel y Hamás el Papa Francisco señaló como vergonzoso que la comunidad internacional no haya puesto fin al tema.
“Es vergonzosa la incapacidad de la comunidad internacional y de los países más poderosos para silenciar las armas y poner fin a la tragedia de la guerra”. El Pontífice se dice cercano a las madres, a los niños, a los desplazados y a la población de Gaza, animando a todos a ser “testigos de la fuerza de la paz”, dijo el pontifece.
La oración y el ayuno son las armas del amor que cambian la historia, que derrotan a nuestro único verdadero enemigo: el espíritu del mal que fomenta la guerra, porque es “homicida desde el principio”. ¡Dediquemos tiempo a la oración y redescubramos el poder salvífico del ayuno!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 7, 2024
Así mismo expresó su apoyo a lo habitanres de Gaza, los desplazados, los que huyeron de las bombas, con las madres que lloran a sus hijos muertos, con los niños a quienes les robaron la infancia, con todos aquellos que no tienen voz y que sufren las consecuencias de los conflictos.
Fun un sábado cuando el festival musical Nova se convitió en un baño de sangre y toma de rehenes, el 7 de octubre, a las 6:30 a.m., hora local, cayeron lo primeros cohetes disparados desde Gaza. a Israel, minutos despues Hamás atacó a los asistentes en territorio.