España, 04 de octubre 2024 (Infórmate y +).- El rey de España, Felipe VI, rompió el silencio luego de la polémica de no haber sido invitado a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Fue durante la inauguración del “Encuentro de las Academias Hispanoamericanas de la Historia”, donde el rey destacó las relaciones con los países de América Latina.
“Nuestra relación es tan honda que nos permite, incluso, hablar con franqueza de nuestras posibles discrepancias, inevitables, por tantos siglos de historia compartida”, expresó el monarca.
Así mismo el Rey mandó un mensaje conciliador sobre las relaciones diplomáticas con los países de América Latina, incluido México.
Admitió que son inevitables las diferencias entre las distintas naciones, sin embargo, pidió que siempre se expresen desde el respeto y la amistad.
Consideró que centrarse en el presente servirá para preparar o construir un futuro “aún mejor, de mayor provecho compartido, de mayores oportunidades”, indicó el rey Felipe VI.