Morelos, 04 de octubre 2024 (Infórmate y +).-La Secretaría de Salud pide a la población no alarmarse por el caso de viruela símica o también conocida como Mpox, detectado en el municipio indígena de Xoxocotla, el pasado 25 de septiembre.
La dependencia informó que el contagio pertenece a la variante ll de Mpox, que tiene una capacidad infecciosa más leve, sin embargo, para prevenir posibles propagaciones se tomaron acciones inmediatas.
Hasta el momento, el masculino de 26 años se encuentra estable y está siendo monitoreado constantemente.
En este sentido, la Secretaría de Salud le recuerda a la población que en caso de convivir con una persona con síntomas o que tenga un diagnóstico confirmado, evite el contacto directo o compartir objetos personales, también se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos y desinfectar espacios de uso común.
Los principales síntomas de Mpox son: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios, dolor lumbar, dolores musculares, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo).