in

Vecinos de Jardín Juárez exigen solución de vivienda tras derrumbe en Jiutepec

* 40 familias se encuentran en peligro de sufrir un derrumbe en sus patrimonios

El Ayuntamiento de Jiutepec no genera las condiciones de un refugio temporal, para albergar a las 40 familias que se encuentran en peligro en la colina Jardín Juárez, así lo señalaron los vecinos. Habitantes afectados de la colonia de Jardín Juárez del municipio de Jiutepec, se manifiestan esta mañana en las puertas del Palacio de Gobierno en Cuernavaca, para exigir una solución de vivienda, tras el derrumbe del pasado 31 de agosto donde fallecieron tres niñas La señora Sofía Reyes Ayala, una de las vecinas afectadas indicó que, alrededor de 40 familias se encuentran en peligro de sufrir un derrumbe en sus patrimonios, por el desgajamiento total del cerro, a causa de las precipitaciones pluviales. Por lo que, solicitan apoyo del gobierno estatal, para gestionar la construcción de muros de contención y canaletas en dicho cerro, con la finalidad de mitigar el riesgo. Hasta el momento sólo han sido desalojados 8 familias, sin embargo, el refugio que proporcionó el Ayuntamiento de Jiutepec no cuenta con la capacidad adecuada para albergar a todas las familias que se encuentran en peligro.

Jiutepec, 26 de septiembre 2024 (Infórmate y +).- Vecinos pertenecientes a la colonia Jardín Juárez del municipio de Jiutepec exigen una solución de vivienda, luego de que el pasado 31 de agosto se suscitará un derrumbe donde tres niñas fallecieron.

Por lo que, denuncian que el Ayuntamiento de Jiutepec no genera las condiciones de un refugio temporal para albergar las 40 familias que se encuentran en peligro en dicha colonia.

Es por ello que esta mañana de jueves, se manifestaron en las puertas del Palacio de Gobierno en Cuernavaca.

Una de las afectadas identificada como Sofía Reyes Ayala, indicó que 40 familias se encuentran en peligro de sufrir un derrumbe en sus patrimonios, tras el desgajamiento total del cerro a causa de las precipitaciones pluviales.

Por ende, solicitan el apoyo del Gobierno estatal para gestionar la construcción de muros de contención y canaletas en dicho cerro con la finalidad de mitigar el riesgo.

Por el momento ocho familias han sido desalojadas, sin embargo, las autoridades de Jiutepec no cuentan con la capacidad adecuada para albergar a todas las familias que se encuentran en zona de riesgo.