Ciudad de México, 19 de septiembre 2024 (Infórmate y +).- Recientemente están pensando en decirle adiós a las micheladas con una nueva iniciativa.
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, ha enviado cuatro iniciativas al Congreso capitalino, entre ellas destaca la venta de alcohol en la vía pública, como lo son micheladas, azulitos o gomichelas.
Otras de las propuestas son en la materia de renta de viviendas reconstruidas, nuevas regulaciones a Airbnb y sanciones por ruptura de sellos de clausura o suspensión de actividades.
Sin embargo, en el tema de las famosas “Miches”, se propone que la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública se considere como infracciones contra la seguridad ciudadana y se castigue con multa de hasta 30 UMAS, arresto de hasta 36 horas o trabajo comunitario.
Cabe destacar que la Ley Michelada no aplicará en puestos de venta de alcohol ubicados dentro de ferias, romerías o festividades, que cuenten con autorización de las instancias administrativas correspondientes.
Así mismo, la iniciativa señala que se impondrán de seis a 12 años de prisión a los propietarios o responsables de una construcción o establecimientos que quebranten sellos de clausura o suspensión de actividades