in

Fijan bancadas parlamentarias su posicionamiento político

* El cual pondrá en el centro de interés a la personas

Fijan bancadas parlamentarias su posicionamiento político

Cuernavaca, 03 de septiembre 2024 (Infórmate y +).-Tras la Sesión Solemne de instalación de la LVI Legislatura y la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, los coordinadores de los diversos Grupos y Fracciones Parlamentarias fijaron sus respectivos posicionamientos, con los que ofrecieron una visión general de los temas sustanciales del trabajo legislativo que inicia, el cual pondrá en el centro de interés a la personas, en particular las mujeres y los niños, la seguridad, justicia, educación y agro, entre otros rubros.

Por lo que, la diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza (NA), dio a conocer que su cargo tiene como prioridad a la educación: “privilegiaremos a las instituciones que dedican su tarea a la noble tarea de enseñar”, expresó. transitará con la labor del SNTE y las demandas magisteriales como el pago de la prima de antigüedad.

La diputada coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzala Eleonor Martínez Gómez, indicó que será la voz de quienes más lo necesitan. Y mencionó que, legislará, de la mano de la gente: “Nuestro trabajo será legislar para tener el mejor estado que todos merecemos”.

Mientras que, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, resaltó que Morelos necesita urgentemente reconciliación, puentes de convergencia entre sus poderes, así como unidad, trabajo y progreso para un mejor futuro; estimó necesario hacer valer la división de poderes: “Pilares fundamentales de nuestro estado democrático, con la determinación de ser un contrapeso para evitar los abusos del poder; debemos tener siempre presente a esos hombres y mujeres que salieron un día a entregar su voluntad, con la esperanza de que su entorno y su vida cambiara y mejorara”.

El legislador Luis Eduardo Pedrero González, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que basará su labor legislativa en cinco ejes rectores: Justicia, Educación, Empleo, Seguridad y Medio ambiente. Manifestó su respaldo a la gobernadora Margarita González Saravia en sus decisiones de gobierno que favorezcan a los sectores más vulnerables, incluso en calidad de “fiel de la balanza”, pero “que quede muy claro: no avalaremos las decisiones que laceren los derechos de la ciudadanía”, y aunque son afines a los principios de la 4T, también tienen presentes los valores de su partido: “Amor, Justicia y Libertad”.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), señaló que su bancada pugnará por un presupuesto equilibrado, acorde a las necesidades ciudadanas: “Ya no haya más municipios pobres y subordinados, no permitiremos que castigue más a los municipios el Presupuesto de Egresos del próximo año”.

En su intervención, el diputado Óscar Daniel Martínez Terrazas, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, sostuvo: “Seremos un Grupo Parlamentario que construya, que dialogue; un partido que defienda en lo que creemos y por lo que los ciudadanos votaron por nosotros”.

Manifestó que el PAN será un partido de propuestas y convicciones, y no de ocurrencias, y consideró que “los morelenses necesitan vernos completos y unidos: partidos, gobierno poderes, sociedad, iglesia”.

Finalmente, Rafael Reyes Reyes, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó “a la unidad, a la firme determinación para juntos transformar Morelos en el estado que la sociedad aspira”, se comprometió a:  “legislar para que en el paquete económico los recursos lleguen a los que más lo necesitan”, a luchar contra la corrupción, la defensa de la justicia social, y la construcción de un estado que sea verdaderamente para todos.

Así mismo aseguró que, trabajará en el combate a la violencia contra las mujeres y en una legislación que proteja la libertad de expresión.

Greta Gerwig crónicas de Narnia

Ya hay protagonista para ‘Las crónicas de Narnia’ dirigida por Greta Gerwig?

Realiza Jazmín Solano izamiento de bandera en Congreso de Morelos