in

Habrá 50% de descuento en testamentos públicos abiertos

* “Nos llena de orgullo participar en la firma de este convenio; se han sumado voluntades que hacen posible importantes beneficios”

Habrá 50% de descuento en testamentos públicos abiertos

Cuernavaca, 26 de agosto 2024 (Infórmate y +).- El Gobierno del Estado de Morelos y el Colegio de Notarios del Estado de Morelos A.C. presentaron la campaña “Septiembre y octubre, meses del testamento”, por lo que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios diseñados para que pueda heredar “tranquilidad y certeza” a sus seres queridos.

Por lo que el mandatario estatal y el presidente del Colegio de Notarios, Jesús Toledo Saavedra, firmaron un convenio de colaboración para el otorgamiento de testamentos públicos abiertos, el cual permite un 50% de descuento en el costo total durante los meses mencionados.

“Nos llena de orgullo participar en la firma de este convenio; se han sumado voluntades que hacen posible importantes beneficios, así toda la población tiene acceso a este trámite que debe ser parte de nuestro plan de vida”, expresó Blanco Bravo.

Por ende invitó a la población a aprovechar estas jornadas de regulación recordando que los procedimientos son de fácil acceso.

La firma se realizó en el Salón Bicentenario , ubicado en Palacio de Gobierno, a donde acudieron las y los titulares de las diferentes notarías de la entidad, así como autoridades federales y estatales.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Morelos A.C. hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo coordinado con la administración de Cuauhtémoc Blanco, con la cual se ha trabajado de manera eficiente desde su inicio.

Mencionó que, sin embargo, hace falta redoblar esfuerzos para fortalecer en la población la cultura de testamentar: “No dejes que el tiempo te gane y otorga tu testamento”, expresó.

En su intervención, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, señaló que el patrimonio de las personas es producto del esfuerzo y no del privilegio, pues se construye con paciencia, todos los días, con entrega y dedicación, y por ello es trascendente que el Estado, como depositario originario de la fe pública, ponga especial atención en implementar políticas y acciones que contribuyan de forma precisa a dar seguridad a las personas con relación a la disposición final de sus bienes.

“Les expreso el sincero deseo que el mes del testamento sirva para dar tranquilidad a quienes desean manifestar, en el marco de la ley, su última voluntad respecto de sus bienes”, puntualizó el secretario de Gobierno.