Cuernavaca, 24 de agosto 2024 (Infórmate y +).- El pesidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la línea de agua potable de cuatro pulgadas en calle La Cruz en el poblado de Tetela del Monte.
El presidente municipal enfatizó que la obra pretende resolver parte de la falta de agua que se presenta en viviendas, ya que la nueva línea de conducción que se colocará va a dirigir el agua potable a la parte norte y después se va a dejar escurrir por gravedad a la zona sur, llegando a todas las casas que tienen tomas.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, informó que con una inversión de un millón 562 mil 600.53 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) los trabajos tendrán como meta la colocación de tubo PEAD liso hidráulico RD- 11 de cuatro pulgadas de diámetro en 560 metros lineales.
Señaló que en un periodo de 30 días naturales estarán llevando a cabo el suministro e instalación de válvula de compuerta de cuatro pulgadas y cajas de válvulas con medidas interiores de 1.30 x 0.90 metros en tres piezas, el suministro y colocación de 22 piezas especiales para tubería, así como la reparación de 20 tuberías dañadas durante la ejecución de la obra.
Como parte del trabajo para dejar en buen estado la vialidad, refirió que también harán el riego de liga a base de emulsión asfáltica FR- 3 a razón de 0.79 lt/m2 en 280 metros cuadrados y la carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en 289 metros cuadrados.
Cabe mencionar que, el director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, confirmó que durante la ejecución de los trabajos no se quitará el agua potable.