Italia, 22 de agosto 2024 (Infórmate y +).- El lunes 19 de agosto durante la madrugada, un yate Bayesian en el cual viajaban el millonario Mike Lynch junto a su familia, amigos y colaboradores, se hundió frente a la costa de Sicilia, Italia.
El yate valuado aproximadamente en 30 millones de libras se hundió mientras se encontraba anclado a la costa de Porticello, con 22 personas a bordo.
Por lo que autoridades con ayuda de otras embarcaciones iniciaron con las labores de búsqueda, logrando rescatar a 15 personas entre ellas Angela Bacares, pareja del magnate, sin embargo, seis seguían desaparecidas, incluidos Mike Lynch y su hija Hannah. Posteriormente encontraron al chef Recaldo Thomas sin vida.
A tres días de la tragedia las autoridades revelaron algunos detalles del caso.
Eran las 3:00 horas del pasado lunes, el capitán Karsten Börner y su tripulación, quienes estaban a bordo de una goleta que se encontraba enfrente del yate Bayesian, se alistaban para enfrentar una tormenta eléctrica que se aproximaba a la costa de Sicilia
Entre las 4:00 y las 4:30 de la madrugada, se desató el temporal, por ende, el capitán junto a su tripulación batalló para logras que el yate se quedara en posición vertical.
Minutos después llegó una ráfaga de viento y una fuerte lluvia, provocando que el yate cayera.
Tras su rescate hallaron a cinco personas en el interior de la embarcación de las seis que se encontraban perdidas. Los dos primeros correspondían a la hija Hannah18 años y a su padre, Lynch.
Las labores de rescate de los cadáveres aún se mantienen; y hasta ahora las autoridades han declarado que no hay nadie bajo investigación.
Destacamos que Lynch era cofundador Autonomy Corporation.