Sinaloa, 20 de agosto 2024 (Infórmate y +).- El lunes llegaron 600 militares a Culiacán para dar apoyo en labores de seguridad y vigilancia, por lo que ya suman mil elementos desplegados en la capital en menos de un mes.
Por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron diversos recorridos en calles de la ciudad y posteriormente se incorporaron a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Cabe mencionar que la presencia de las fuerzas federales se da, después de que el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que al menos 10 asesinatos cometidos en los días recientes están relacionados con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, así como la entrega del hijo de “El Chapo”, Joaquín Guzmán López.
Comentó no tener elementos que hicieran suponer una posible confrontación entre facciones del Cártel de Sinaloa, sin embargo, explicó que el Ejercito tiene ubicados “puntos rojos”.
Asimismo, Rocha Moya hizo un llamado a los generadores de violencia para que no afecten a ala ciudadanía.
“Al igual que el presidente yo lo que quiero es paz. Hay que pedírsela al que sea, a los propios violentos (…) no afecten la tranquilidad de los ciudadanos”, mencionó.