Los Ángeles, 15 de agosto del 2024 (Infórmate y +).- A casi un año de la muerte del actor, Matthew Perry, La investigación sobre su trágica muerte ha dado un giro significativo con la realización de varios arrestos, entre los cuales se encuentra al menos un médico y una traficante, según reportó TMZ.
El actor fue encontrado sin vida a los 54 años en su jacuzzi en octubre de 2023. La causa de su fallecimiento se ha vinculado a los “efectos agudos de la ketamina”, un anestésico que también se usa en terapias para tratar la depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y problemas de adicción.
La policía de Los Ángeles ha detenido a cinco personas, entre ellos, Kenneth Iwamasa, el asistente personal del actor, quien lo encontró inconsciente aquella tarde en el jacuzzi de su residencia angelina, y Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”. El fiscal federal, Martin Estrada, acusa a este grupo de haber ordeñado al actor miles de dólares para proveerle la droga a pesar de conocer bien los problemas de abuso y adicción de Perry.
Por otro lado, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, quien había estado en un centro de tratamiento con Perry. La investigación también reveló que otras celebridades de Hollywood están involucradas en la distribución ilegal de drogas y fármacos, lo que incrementa la magnitud del problema.