Estados Unidos, 15 de agosto del 2024 (Infórmate y +).- La vida de una de las gimnastas más destacadas del mundo, Simone Biles, no solo está marcada por sus impresionantes logros en el deporte, sino también por una triste historia familia, relacionada con el abandono de su madre.
Shannon Biles, su madre biológica, tenía problemas con las adicciones, alcoholismo y drogadicción, por lo que recibió una visita por parte de las autoridades estadounidenses y con ello, perdió la custodia de de Simone y sus tres hermanos cuando la deportista era solo una pequeña niña, quien fue adoptada por sus abuelos maternos, Ron y Nellie Biles, quienes les brindaron un hogar estable.
En una entrevista reciente con Daily Mail, su madre biológica, quien ahora tiene 52 años, expresó su profundo deseo de reconciliarse.
“La estoy esperando y tengo paciencia. No puedes presionar a nadie. Me hubiera gustado ser parte de todo lo que ha vivido, pero sólo debo esperarla. Le pediría que me perdone y le preguntaría si podemos seguir adelante, que no me juzgue por mi pasado. Me gustaría hacer las paces con ella en persona”, mencionó.
También compartió el dolor que siente por no haber estado presente en momentos importantes de su vida, como su boda con el jugador de la NFL Jonathan Owens en 2023.