Oaxaca, México, 14 de agosto 2024 (Infórmate y +).-Este miércoles, el presunto autor intelectual del ataque con ácido cometido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue puesto en libertad.
Durante la audiencia virtual de este 14 de agosto, el juez José Gabriel Ramírez Montaño indicó que las pruebas aportadas no fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado en el ataque con ácido hacia la saxofonista, por lo que fue absuelto del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Hoy a las 12:00pm, el @tsjoaxaca / @MagistradaBRJ, a través del Juez #JoséGabrielRamírezMontaño, dará a conocer el cómo se imparte la justicia hacia las mujeres en #México.
🟪 Tengo la esperanza de que voy a recibir JUSTICIA, porque yo fui a decir la… pic.twitter.com/VF4pUfV3Bi
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
“Este Tribunal considera que la representación social con las pruebas aportadas no logro destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ellos he resulto absolver a (…) por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, expresó el juez en la audiencia.
Tras esta resolución, la oaxaqueña María Ríos acudió a sus redes sociales para denunciar y evidenciar la complicidad del juez y la corrupción que existe en México, ” 20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño la resolución. Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres que luchamos por justicia” escribió Elena Ríos.
Ganó la corrupción.
Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado… pic.twitter.com/xpmfRpXXYR
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) August 14, 2024
El 09 de septiembre de 2019, la saxofonista fue atacada con ácido cuando se encontraba cerca de su casa en el municipio de Huajuapan de León, provocándole quemaduras en el 90% de su cuerpo. Desde ese día, María Elena Ríos señaló a Juan V. C. como el autor intelectual del ataque.