México, 12 de agosto 2024 (Infórmate y +).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, negó los señalamientos que realizó Ismael “N” o también conocido como “El Mayo”, en una carta difundida durante el fin de semana, en la que revela una presunta reunión entre los dos el día de su captura.
Fue durante la inauguración del Hospital General del IMSS Bienestar, en Culiacán, que gobernador aprovecho para hablar sobre el tema, donde declaró que él no estaba en Sinaloa cuando ocurrieron los hechos.
“En primer lugar, yo no estaba ese día en Sinaloa. Todo me lo estuvieron informando durante el día y regrese la mañana siguiente”.
Asimismo, recalcó que los asuntos del Gobierno se resuelven en las instituciones del Gobierno y no fuera de ellas, por lo que no habría razón para reunirse en otros lugares.
En la carta difundida el pasado 10 de agosto por el periódico Los Ángeles Times, se expone que Ismael “N” supuestamente sostendría una reunión con el hijo de “El Chapo” y lideres políticos, entre ellos, el gobernador de Sinaloa.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre los hechos que involucran a Ismael “N” y Joaquín “N” por diversos delitos, como violación a la legislación migratoria y traición a la patria.