París, 10 de agosto de 2024 (Infórmate +).- La polémica situación se desató llevando a una deportista a eliminar sus redes sociales por el estrés de una medalla de bronce. Aquí te contamos que fue lo que pasó
Durante la final de gimnasia artística en suelo surgió una polémica que llevaría a estrés máximo a dos competidoras, la rumana Ana Babosu y la estadounidense Jordan Chiles.
En un principio, la rumana había conseguido el tercer lugar, sin embargo, debido a una apelación presentada por la estadounidense, su posición en el tablero mejoró llevándola de la quinta a la tercera posición.
Ana Barbosu 🇷🇴 es la medalla de bronce 🥉 del ejercicio de suelo de Gimnasia Artística femenina de París 2024.
Su recurso prosperado en el TAS, por lo tanto Jordan Chiles 🇺🇸 pasa del 3º al 5º puesto.
Fuente: Euronews. pic.twitter.com/dCYwVlbKxy
— Macroski (@MMacroski) August 10, 2024
La situación llevó a la gimnasta rumana al llanto pues en menos de un minuto su sueño de una medalla se vino abajo.
La polémica resurgió cuando el equipo de Rumania señaló que Jordan Chiles y Estados Unidos habían presentado su apelación fuera de tiempo y por lo tanto no era válida
Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la apelación de Estados Unidos diciendo que esta había sido presentada fuera de tiempo y solicitando la restitución de la medalla a Ana Babosu.
En todo caso será la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) quien reasigne las medallas de acuerdo a la decisión tomada.