Estados Unidos, 10 de agosto de 2024 (Infórmate +).- La tarde del jueves 25 de julio, se dio a conocer que Ismael “El Mayo” Zambada líder y cofundador del cártel de Sinaloa junto a Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán se entregaron a las autoridades de Texas.
Sin embargo, en una declaración difundida a través de su abogado, Frank Pérez, Zambada dijo que fue emboscado mientras esperaba reunirse con Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y Héctor Melesio Cuen Ojeda, político asesinado el día de la detención del capo.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a “El Mayo” Zambada y al hijo del “Chapo” Guzmán
“No llegué voluntariamente a Estados Unidos. No tuve ningún acuerdo con cualquier gobierno. Al contrario, fui secuestrado y llevado a EU contra mi voluntad”.; señaló “El Mayo”
Así mismo señaló que el mismo Joaquín Guzmán López hijo de el “Chapo”, le pidió asistir a una reunión para resolver un conflicto entre líderes políticos
Es decir, entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuen Ojeda, ex congresista federal”.
“En cuanto entré a la reunión, fui emboscado, un grupo de hombres me asaltó, me tiraron al piso y me pusieron una capucha de color oscuro en la cabeza. Me amarraron y esposaron”, dijo “El Mayo” en el comunicado.
Al respecto el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya no ha dado declaraciones
Esta mañana, el abogado del Mayo Zambada en EU, Frank Pérez, me envió una declaración en español, igual a la que compartió en inglés mi colega @keegan_hamilton.
Todo lo que dice es escandaloso. Hoy, más que nunca, el gobierno mexicano debe mostrar una investigación seria e… pic.twitter.com/XR9GWAvGpp— Peniley Ramírez (@peniley_ramirez) August 10, 2024