in

¡Estamos rodeados! Cinco ciclones rodean a México

* Se prevé que provoque lluvias muy intensas en al menos cuatro entidades

¡Estamos rodeados! Cinco ciclones rodean a México

Ciudad de México, 06 de agosto 2024 (Infórmate y +).- La República Mexicana se encuentra en plena temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la formación de un nuevo sistema en aguas del Océano Pacífico.

Este sistema tiene como nombre Fabio y se prevé que provoque lluvias muy intensas en al menos cuatro entidades, aunque; también México se enfrenta a Carlotta, Daniel, Emilia y Debby.

De manera formal, la temporada de lluvias y ciclones tropicales en México, iniciaron el 15 de mayo y se prevé que concluyan en noviembre, sin embargo, existen variantes que pueden alteras las condiciones de los océanos y con ello generar cambios en los pronósticos.

Para la temporada de ciclones tropicales 2024 se pronostican de 15 a 18 sistemas en el Océano Pacífico y de 20 a 23 para el océano Atlántico, de los cuales, al menos cinco podrían impactar al país.

Aquí te explicamos un poco más de los sistemas que están rodeando a México:

Fabio: La Conagua informó este lunes la formación e Fabio a las 9:00 horas tiempo del centro del País, en en el océano Pacífico, al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco, se formó la tormenta tropical “Fabio”

Carlotta: La tormenta tropical Carlotta se formó en el océano Pacífico, presentando un desarrollo significativo y amenazando con intensificarse a huracán.

Daniel: El 03 de agosto se informó que la tormenta tropical Daniel surgió como el cuarto ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, siguiendo los pasos de Aletta, Bud y Carlotta.

Emilia: El 04 de agosto, la tormenta tropical Emilia se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca, informó el SMN.

Debby:  El huracán ‘Debby’ tocó tierra esta madrugada cerca de la localidad de Steinhatchee en la costa noroeste de Florida, sin embargo, se ha debilitado en las últimas horas hasta convertirse en una tormenta tropical.