Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2024 (Infórmate y+).- Esta temporada vacacional, las y los niños están mayormente expuestos a ser picados por zancudos, por lo que a continuación te daremos algunas medidas de protección para evitar la enfermedad del dengue.
El Hospital del Niño Morelense (HNM) refiere que es importante aplicar repelente de manera frecuente; cada tres o cuatro horas, aproximadamente, para que se tenga la protección necesaria contra la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Te recomendamos: Más de mil 300 MDP invertidos por Gobierno Morelos en carreteras y unidades deportivas
En lugares como parques y balnearios, es frecuente que se presente una mayor cantidad de mosquitos, por lo que es necesario utilizar ropa adecuada, como por ejemplo pantalón y prendas de manga larga que protejan sus brazos.
Llama @HnmMorelos a reformar medidas para evitar el dengue en menores de edadhttps://t.co/Jc0M910llV pic.twitter.com/8WxnSlLtDC
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) July 30, 2024
Para protegerte en casa, se recomienda el uso de pabellón en cunas o camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas; y principalmente verificar que no se tengan recipientes que puedan almacenar agua y se conviertan en criaderos de moscos.
Síntomas del dengue: fiebre alta, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, dolor abdominal o sangrado en encías o nariz.
Acude al centro de salud más cercano para ser valorado y recibir atención médica de inamediato.