Cuernavaca, Morelos. 29 de julio del 2024 (Infórmate +).- La participación de la ciudadanía fue parte fundamental para que se llevará a cabo este programa impulsado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, mas de mil familias recibieron tinacos para poder almacenar agua potable en sus hogares.
Con una amplia participación ciudadana, concluyó el Programa de apoyo a usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) creado por el Ayuntamiento para hacerle frente a la crisis de estiaje que se vive anualmente en todo el país, a través de la entrega gratuita de mil 500 tinacos con características de mil cien litros de capacidad a familias que carecían de formas de almacenamiento de agua potable.
Cabe destacar que la convocatoria sobrepaso el número de folios contemplados, teniendo que dejar fuera cerca de 500 solicitudes, aunque la intención y compromiso del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, es continuar el siguiente año con este tipo de programas sociales.