Estados Unidos, 29 de julio de 2024 (Infórmate +).- El apoyo emocional que brinda Beacon a las gimnastas de Estados Unidos durante las olimpiadas, lo ha convertido en el perrito más adorable.
Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de las fuertes revelaciones de la gimnasta artística Simone Biles, Estados Unidos puso especial cuidado en la salud mental de sus atletas.
Entre las iniciativas, se propuso la incorporación de perros de terapia, así fue como Beacon, un golden retriever de cuatro años, llegó para ser la estrella del momento
Beacon se ha vuelto muy viral por las fotos que circulan en redes sociales en las que interactúa con las gimnastas, cabe destacar que no es el único perro de apoyo emocional, pero sin duda es el más popular.
Beacon fue adoptado por Tracey Callahan Molnar, una ex entrenadora de gimnasia rítmica de 65 años, fue ella quien registró al perrito como perro de terapia.
La tarea del perrito es brindar consuelo y relajación a las gimnastas en momentos de estrés, especialmente antes de las competiciones.
De acuerdo a información de medios locales de Estados Unidos, Beacon no pudo viajar a París 2024 por razones de logística, sin embargo desde casa apoya con todo al equipo.