Estados Unidos, 21 de julio 2024 (Infórmate y +).- El día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a través de las redes sociales que se retira de manera oficial de la contienda a la presidencia de Estados Unidos.
Recordemos que hace poco que se dio a conocer que el mandatario se contagió de Covid-19, sin embargo, antes de haber contraído el virus.
Y con anterioridad, el Presidente ha tenido algunos momentos en los que muchos comenzaron a dudar sobre su estado de salud, ya que ha habido ocasiones donde el mandatario confunde nombres o se le ha visto desconectado de la realidad por unos minutos.
“Ha sido el mayor honor de mi vida servir como su presidente. Y si bien ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, expresó Biden.
Así mismo, pidió a los demócratas apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris para que sea la candidata de su partido para la Presidencia.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.”, expresó en un Tweet.
#AHORA
🚨🇺🇸El presidente de Estados Unidos, @JoeBiden abandona la contienda electoral.#JoeBiden #EUA #Elecciones pic.twitter.com/SRTTRsXCOe— Infórmate y + (@InformateyMas) July 21, 2024
Al darse a conocer la noticia, Donald Trump describió que Biden iba “con diferencia como el peor presidente de la historia de nuestro país”.
Por ahora no está claro quien será el candidato demócrata, pero Trump cree que la vicepresidenta Kamala Harris será “más fácil de derrotar que Biden”.
Así mismo, comentó que Biden no era apto para gobernar y que había llegado a la presidencia “con mentiras, noticias falsas y sin salir del sótano”.
“Todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era. Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas”, expresó.