Ciudad de México, 20 de julio 2024 (Infórmate y +).- Hace unos meses que el nombre de Miguel “N” fue muy sonado en los medios de comunicación ante los feminicidios que se le imputan luego de darse a conocer que podría tratarse de un feminicida serial.
La Fiscalía de la Ciudad de México, dio a conocer los avances a cerca del caso de Miguel “N”, quien se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, ocurridos el pasado 16 de abril en un domicilio ubicado en la colonia La Cruz de la alcaldía de Iztacalco.
Actualmente se encuentra en el Reclusorio Varonil Oriente.
De acuerdo con e Coordinador General de Investigación Territorial, el doctor Ulises Lara López, informó que la Policía de Investigación le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, luego de la desaparición y muerte de dos jóvenes quienes fueron vistas por última vez en el Estado de México, alcaldía Iztapalapa.
Por lo que derivaron de las indagatorias realizadas por la Fiscalía, a través de sus coordinaciones generales de Investigación de Delitos de Género, y de Delitos de Alto Impacto, respectivamente, así como de los estudios y análisis científicos practicados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, por conducto de nuestro Banco de ADN.
#FGJCDMXInforma los avances en las investigaciones realizadas con relación a un posible feminicida serial, a quién se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión y fue vinculado a proceso por segunda ocasión https://t.co/0oF69X8IdH pic.twitter.com/Ym0eJMbpui
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 20, 2024
El primer mandamiento judicial fue obtenido por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, en seguimiento a las indagatorias realizadas luego del hallazgo de restos óseos que fueron encontrados durante una orden de cateo a un domicilio contiguo donde el pasado 16 de abril una joven fue privada de la vida y su madre lesionada.
En ese sentido, la labor ministerial, policial y pericial que realizó personal de esta Fiscalía, permitió conocer que uno de los restos óseos encontrados en el domicilio cateado y corresponden a una mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México.
Por lo que los estudios multidisciplinarios realizados por el personal pericial fueron fundamentales para determinar, científicamente y con certeza la identidad de la víctima.
Ante los resultados, el personal ministerial de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Miguel “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio.
Una vez cumplimentada, le formularon imputación y obtuvieron su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir durante los seis meses que se fijaron de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.
Respecto al segundo mandamiento judicial, fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas, FIPEDE, en seguimiento a la desaparición y muerte de una joven mujer, quien fue vista por última vez el 01 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, hoy alcaldía.